Convocan a velatón hoy y a movilización nacional el 7 de agosto por asesinato de líderes sociales

793

El movimiento Colombia Humana, que denunció seguimientos, intimidaciones y amenazas contra sus integrantes en todo el país, convocó para el próximo 7 de agosto una gran marcha nacional en las principales ciudades colombianas para rechazar el asesinato de líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y excombatientes de las Farc que en los últimos días ha aumentado alarmantemente.

Organizaciones de defensores de Derechos Humanos, de líderes sociales, comunales e indígenas apoyan esta iniciativa y se unirán a la movilización del 7 de agosto.

Ana María Cortés Mena, líder de la Colombia Humana en Cáceres, Antioquia, fue asesinada el 5 de julio en su pueblo. Por su parte, Margarita Estupiñán, líder de la campaña de Gustavo Petro en Tumaco fue atacada a balazos en la puerta de su casa el 4 de julio.

El representante electo a la Cámara por Bogotá, en la lista de la decencia, David Racero, se mostró preocupado porque en la última semana se han registrado varios atentados, además de estos lamentables asesinatos.

La muerte de 123 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos este año en Colombia llevó también a convocar una velatón nacional este viernes 6 de julio, a las 6 de la tarde, en las plazas del país.