Coordinadora de campaña Petro presidente y líder social, Ana Cortés, fue asesinada en Cáceres

626

A las 7 de la noche de este miércoles 4 de julio fue asesinada a balazos Ana María Cortés Mena, de 46 años, quien era líder social de Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño, y quien fuera coordinadora de la campaña Petro presidente.

El hecho ocurrió en la calle 50 con carrera 50, zona urbana del mencionado municipio, en el establecimiento de razón social Cafetería Club Social, cercano a la notaría de la localidad.

Los asesinos habrían llegado en motocicleta y le dispararon a la líder social sin mediar palabra para luego huir con rumbo desconocido.

Allegados y compañeros del movimiento Colombia Humana, del cual Ana María era la coordinadora local, manifestaron su preocupación porque en días pasados se corrió el rumor de que en Cáceres y otros municipios del Bajo Cauca se iniciaría por parte de grupos armados paramilitares una cacería mortal contra aquellas personas que apoyaron la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de la República.

Por tal razón, en la noche de este miércoles, una vez conocieron sobre el asesinato de Ana María Cortés, simpatizantes y colaboradores de la Colombia Humana empezaron a quemar y a desaparecer volantes, boletines y toda documentación que los vincule con la campaña Petro presidente.

Los comentarios están cerrados.