Cuatro homicidios y un deceso ocurrieron el viernes 26 de enero en Medellín y el Valle de Aburrá, según el reporte de las autoridades

905
Imagen de archivo.

El primer caso conocido se presentó a las 9:15 a.m. en la comuna 11, Laureles, barrio Estadio, en la carrera 66B con calle 34A. La Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver de Joaquín Emilio Valencia López, de 52 años, quien presentaba varias heridas en el cuerpo ocasionadas por arma de fuego.

Según testigos, al frente del centro comercial Unicentro, seis sujetos que se movilizaban en tres motocicletas intentaron hurtar un carro de Valores del Sur, dos de ellos buscaron intimidar con arma de fuego a los funcionarios que custodiaban el dinero, sin embargo, estos últimos reaccionaron de inmediato y lesionaron a uno de ellos, quien cayó en vía pública, los otros hombres huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Policía trasladó a la víctima a Policlínica, pero llegó allí sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

El segundo hecho ocurrió en la comuna 15, Guayabal, barrio La Colina, sector El Bolo, carrera 52 con calle 13 sur. Allí fue baleado John Henry Ospina Jaramillo, de 37 años.

Según testigos, cuando el señor Ospina Jaramillo llegó a ese lugar a bordo de una moto y descendió de ella, un sujeto desconocido lo abordó y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones en vía pública. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

El tercer caso fue reportado en la carrera 36 con calle 84, barrio Santa Inés, comuna 3 Manrique. Un adolescente de 17 años identificado como Andrés Felipe Herrera Reyes fue atacado con arma blanca a eso de las 9:10 p.m.

La víctima se encontraba con un primo en las inmediaciones de la UVA La Armonía, cuando un sujeto se les acercó y sin mediar palabra los agredió con un machete dejando sin vida al menor Herrera Reyes.

El cuarto hecho se documentó en la comuna 16, Belén. El día viernes 19 de enero de 2018, el mecánico Jonathan Alexis Martínez Sánchez, de 30 años de edad, fue baleado por desconocidos en el barrio San Bernardo. Mal herido fue trasladado a un centro hospitalario, en el que murió este sábado.

Y el quinto ocurrió en la vía que conduce a Guarne, a la altura de Bello, en el kilómetro 16+200, sector Alto de la Virgen. Allí fue atacado con arma de fuego el señor Jorge Alberto Brand Machado, de 49 años.

Las autoridades desconocen las causas y autores del mismo.