Detenido alias «Póker», presunto líder de ‘El Pinar’: extorsiones y desplazamiento forzado

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (30 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha reportado la captura de Carlos Andrés Valencia Monsalve, conocido como alias ‘Póker’, señalado de liderar una serie de actos criminales en Medellín, Antioquia. Entre las acusaciones figuran extorsiones a comerciantes y transportadores, así como el desplazamiento forzado de la familia de un menor, testigo de un homicidio.

El presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘El Pinar’ habría ejercido un control intimidante en la comuna 1 de Medellín. Uno de los casos destacados involucra a un proveedor de servicios de Internet, a quien ‘Póker’ habría exigido un pago de 3 millones de pesos para permitirle continuar con su negocio. Dicha víctima enfrentó varios días de amenazas y la posibilidad de perder su infraestructura tecnológica.

Además, Valencia Monsalve estaría implicado en el desplazamiento forzado de la familia de un adolescente que presenció un homicidio cometido por miembros de ‘El Pinar’. Tras revelar detalles del crimen a las autoridades, la familia se vio obligada a abandonar su hogar debido a las represalias de la organización.

Carlos Andrés Valencia Monsalve fue detenido por el CTI de la Fiscalía en un operativo realizado en la comuna 1, cerca de los límites con Bello, Antioquia. Durante su presentación ante un juez de control de garantías, se le imputaron delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El acusado no aceptó los cargos y fue enviado a prisión preventiva.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...