Detenido alias «Póker», presunto líder de ‘El Pinar’: extorsiones y desplazamiento forzado

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (30 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha reportado la captura de Carlos Andrés Valencia Monsalve, conocido como alias ‘Póker’, señalado de liderar una serie de actos criminales en Medellín, Antioquia. Entre las acusaciones figuran extorsiones a comerciantes y transportadores, así como el desplazamiento forzado de la familia de un menor, testigo de un homicidio.

El presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘El Pinar’ habría ejercido un control intimidante en la comuna 1 de Medellín. Uno de los casos destacados involucra a un proveedor de servicios de Internet, a quien ‘Póker’ habría exigido un pago de 3 millones de pesos para permitirle continuar con su negocio. Dicha víctima enfrentó varios días de amenazas y la posibilidad de perder su infraestructura tecnológica.

Además, Valencia Monsalve estaría implicado en el desplazamiento forzado de la familia de un adolescente que presenció un homicidio cometido por miembros de ‘El Pinar’. Tras revelar detalles del crimen a las autoridades, la familia se vio obligada a abandonar su hogar debido a las represalias de la organización.

Carlos Andrés Valencia Monsalve fue detenido por el CTI de la Fiscalía en un operativo realizado en la comuna 1, cerca de los límites con Bello, Antioquia. Durante su presentación ante un juez de control de garantías, se le imputaron delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El acusado no aceptó los cargos y fue enviado a prisión preventiva.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...

0-2. El Barça remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Londres, 27 abr - El Barça se clasificó para...

Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un camión en el sur de México

Oaxaca (México), 27 abr - Al menos tres migrantes...

La delegación del Gobierno pide a Petro que decida si dialoga con el ELN o solo con un frente

Bogotá, 27 abr - La delegación del Gobierno para...