Detenido en Ibagué por presunto intento de feminicidio hacia su pareja

FECHA:

IBAGUÉ, COLOMBIA (7 FEB 2024) – Duván De Jesús Franco Trejos ha sido privado de la libertad tras ser capturado en un operativo conjunto llevado a cabo por investigadores del CTI, el Ejército Nacional y la Policía de Vigilancia. La detención, realizada en la intersección de la carrera 3° con calle 15 en el centro de Ibagué, responde a una orden judicial emitida por un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad, acusando a Franco Trejos de violencia intrafamiliar y feminicidio tentado agravado.

Franco Trejos enfrenta cargos por dos incidentes distintos: el primero, ocurrido el 19 de julio de 2022, por violencia intrafamiliar, y el segundo, una tentativa de feminicidio agravado registrada el 5 de septiembre de 2022, donde se alega que intentó estrangular a su pareja con el cable de un cargador de celular durante una violenta agresión. El acusado no ha aceptado responsabilidad por ninguno de los cargos presentados contra él.

El tribunal ha ordenado que Franco Trejos sea retenido en una vivienda diferente a la del lugar de los hechos, como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial. Este caso resalta la continua lucha de las autoridades colombianas contra la violencia de género y los esfuerzos por proteger a las víctimas de abuso doméstico.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...