División en banda Las Violetas, origen de arremetida violenta en la comuna 16, Belén

Foto archivo.
Compartir:

Medellín, Colombia, 10 diciembre de 2021.- No es buena la noche de este viernes 10 de diciembre para los habitantes de Belén.

Es una noche cargada de miedo e incertidumbre. Así ocurre desde hace tres días y la fuerte balacera de hoy lo reafirma.

Pareciera algo normal en este lugar y en la mayoría de los barrios y veredas de la ciudad de Medellín, donde la presencia de 350 bandas armadas asegura que en cualquier momento pueda suceder.

CONTEXTO

Investigan dos asesinatos a bala en las Violetas, barrio de la comuna 16 de Medellín

Sin embargo, en Belén Las Violetas, ubicado en la parte alta de la comuna 16, que colinda con el sector de Aguas frías, vereda de Altavista, desde el día 8 de diciembre de este año se vienen registrando varios hechos de violencia.

Por un lado, las constantes balaceras y el “Toque de queda criminal” impuesto por la ruptura de dos sectores armados de la banda Las Violetas.

La ruptura dentro de este grupo criminal se habría gestado por el choque entre los coordinadores de Las Violetas.

PUEDE LEER

La confrontación ha dejado hasta el momento dos personas asesinadas, una de ellas el 9 de diciembre en la calle 30A con la carrera 89E, allí fue asesinado por disparos de arma de fuego el señor John Edison Cano González, de 33 años de edad.

El otro homicidio ocurrió en la madrugada de este viernes 10 de diciembre, a la altura de la carrera 89E con calle 30C, por disparos de arma de fuego fue asesinado Bryan Hernández Moreno, de 22 años.

Mientras esto ocurre, no se ve, y mucho menos se siente, la presencia policial.

Informa Denuncias Antioquia que la Fuerte balacera se presentó en Belén las violetas entre combos de la zona y la @policiamedellin_ , en este momento se encuentra realizando operativos en la zona.

Esperemos que no ocurra como en algunas subregiones de Antioquia en las que los uniformados tienen miedo de asumir su rol de seguridad y convivencia.

Compartir:
Total
152
Shares
Previous Post

Investigan dos asesinatos a bala en las Violetas, barrio de la comuna 16 de Medellín

Next Post

En el Valle de Aburrá, estudiantes aprenden el comportamiento de las variables meteorológicas y la calidad del aire

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: