Doble homicidio en El Carmen de Viboral: las víctimas serían venezolanos

FECHA:

Antioquia, Colombia, 8 diciembre de 2022.- En zona rural del municipio del Carmen de Viboral, ubicado en la subregión del Oriente Antioqueño, se presentó un doble homicidio a las 14:30 horas.

Las víctimas serían de nacionalidad extranjera, fueron asesinados a balazos en la vereda La Florida. La inspección técnica a los cadáveres la realizó el personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

ingresan a la morgue municipal ultimados con arma de fuego Wilson José Andrade Aguilar de 25 años, Ricardo Antonio Oviedo Cabrera de 30 años. Móviles son materia de investigación.

“Se encuentran dos personas fallecidas a causa de una muerte violenta, se trata de dos personas venezolanas que se encontraban en esa vereda la noche inmediatamente anterior, obviamente vamos a iniciar la investigación correspondiente como lo establece el código de procedimiento penal toda vez que ha ocurrido un doble homicidio y dar con la captura de los responsables”, afirmó el secretario de gobierno del municipio a Caracol Radio.

EN EL CARMEN DE VIBORAL NO PASA NADA, AFIRMA LA INSTITUCIONALIDAD

Cabe recordar que el 8 de noviembre se celebró un Consejo de Seguridad en el municipio, la actividad fue una más, no se tuvo en cuenta la creación de estrategias para contrarrestar el posible avance paramilitar de las AGC y buscar la protección de la comunidad carmelitana.

Ese día el único objetivo era desmentir las delicadas denuncias de varias fuentes registradas por Análisis Urbano.

“El peligro de querer tapar el cielo con un dedo puede significar una posible carrera hacia la omisión sistemática de acciones constitucionales para la protección y prevención de hechos que lamentar, que podrían afectar la vida de toda la comunidad carmelitana, esa misma que ha conocido forzadamente la crudeza de los actores violentos.”

Según fuentes oficiales a la fecha se han registrado 11 homicidios en El Carmen de Viboral; en el año 2021 se habían reportado 13.

RECORDANDO LO QUE VIENE OCURRIENDO EN EL CARMEN DE VIBORAL

El alcalde John Fredy Quintero, también informó a través de mensajes en Twitter, por un lado, convocando a un Consejo Extraordinario de Seguridad que permita analizar el tema y poder hacer un pronunciamiento oficial, por otro lado, invitando a la comunidad a reportar cualquier situación anómala a las autoridades. Resaltamos la iniciativa del alcalde, su buena actitud.

Personas que habitan las comunidades han entendido los mensajes institucionales y a pesar del miedo que las embarga afirman tajantemente que, si hay sujetos armados que están patrullando algunas veredas, pareciera que los presuntos miembros de las AGC, tienen varios objetivos a saber:

  1. Reconocimiento del terreno.
  2. Conquistando territorios y afinando a las comunidades por medio del control social.
  3. Instalándose ya en la zona, por eso no es gratuito lo acaecido en Granada, Cocorná, Rionegro, recientemente.
  4.  Fortalecer, controlar y sacar por medio de pactos criminales o militarmente a otros grupos locales o de la subregión del Valle de Aburrá, que operan en el municipio mencionado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...