Doble homicidio en el Corazón, vereda del corregimiento Altavista, en límites con la 13

806

En zona rural de la vereda El Corazón, en El Morro, perteneciente por división administrativa al corregimiento Altavista, pero a la que se llega por Belencito, barrio de la comuna 13, se presentó un doble homicidio en horas de la mañana del sábado 19 de mayo.

En el sector Travesías, que sus habitantes consideran pertenece a la comuna 13, a eso de las 9:45 a.m., dos ciudadanos fueron apuñalados por dos sujetos de 21 y 24 años quienes posteriormente habrían sido capturados por las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Zapata Sánchez, de 26 años, y Luis Fernando Garcés Cano, de 47 años, quienes presentan heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con arma blanca.

Según el relato de las autoridades, Garcés Cano estaba departiendo con otra persona (una de las capturadas posteriormente). De pronto, Jonathan Zapata, quien se dirigía en su motocicleta hacia su residencia, pasó por el lado de Garcés Cano y al momento de parquear fue interceptado por este, quien lo apuñaló en repetidas ocasiones.

Jonathan, mal herido, corrió hacia una vivienda cercana pidiendo auxilio, ingresó gritando, pidiendo auxilio, hasta que se desvaneció y murió, debido a la gravedad de sus heridas.

Fue entonces cuando la persona que acompañaba a Garcés Cano, con quien estuvo departiendo toda la mañana, tomó un puñal y lo hirió de muerte. Así lo cuentan los testigos: el verdugo mató a puñal y lo mataron a puñal. Esta es, sin embargo, una de las versiones que se tienen del hecho que es investigado por las autoridades.

El asesino de Garcés corrió hasta donde lo esperaba un compinche en una moto BWS y ambos escaparon del sitio. Sin embargo, los dos fueron capturados unas cuadras más adelante por la patrulla del cuadrante.

Otra versión apunta a que el mismo asesino llegó en la moto con su cómplice, apuñaló a los dos hombres, quienes estaban juntos desde tempranas horas de la mañana, y luego huyeron.

La sección de inteligencia de la Policía adelanta la investigación con base en los testimonios para esclarecer este doble homicidio con el que el número de asesinatos en Medellín ascendió a 235 en lo que va corrido de 2018.