Dos mujeres fueron asesinadas en Obando, Valle del Cauca, una de las víctimas era menor de edad

FECHA:

Valle del Cauca, Colombia, septiembre 4 de 2022.- Este sábado 3 de septiembre en las horas de la tarde se perpetró un doble asesinato en el departamento del Valle del Cauca, dos mujeres fueron ultimadas a balazos cuando se transportaban en una moto.

El atroz crimen ocurrió a la altura de la Hacienda La Berraquera, corregimiento Cruces, ubicada en el municipio de Obando.

PUEDE LEER

Las víctimas mortales fueron identificadas Yisela González Valencia, 15 años, y Gladis Orozco Henao, 48 años. La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por las autoridades competentes.

Varios medios de comunicación regional y nacional han señalado que una de los grupos criminales que estaría generando acciones violentas en el norte del departamento es la conocida banda Los Flacos, poderosa estructura del sicariato y narcotráfico que tiene su epicentro de poder militar, logístico y territorial en el municipio de Cartago.

La Policía del Valle del Cauca, DEVAL, viene señalando insistentemente que Los Flacos, serían responsables de las acciones violentas que afectan municipios como Anserma Nuevo, El Águila y Cartago; es de anotar que Obando tampoco escaparía a esta arremetida criminal.

En esta zona también hace presencia el grupo criminal denominado La Nueva Alianza, uno de sus jefes sería alias Gustavo, sujeto que se encuentra detenido actualmente.  

La Defensoría del Pueblo ha emitido Alerta Temprana para los municipios de Anserma Nuevo, El Águila y Cartago, en ella expresa que las acciones violentas del grupo criminal Los Flacos, ha llevado a que aumenten los atentados y asesinatos en los mencionados municipios y obviamente ponen en riesgo a las comunidades.

OBANDO TAMBIÉN SUFRE LA ARREMETIDA DE LOS FLACOS

La Defensoría del Pueblo también ha emitido Alerta Temprana, AT 009/22 de inminencia, para el municipio y en especial para los barrios El Llano, Los Almendros, La Esperanza y El Triunfo.

Plantea la Defensoría que la dinámica criminal de violencia se estaría generando en el enfrentamiento entre grupos criminales que están inmersos en el narcotráfico interno y externo.

Alerta Tempana N° 009-22 de Inminencia1 para el municipio de Obando (Valle del Cauca) y especialmente sus b… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Los integrantes des estas organizaciones criminales enfrentadas realizan constantes ataques sicariales en las calles de Obando; eso lleva a un mayor riesgo de la población.

Recuerda la Defensoría que la desaparición del Cartel del Norte del Valle, según las autoridades, por la extradición o muerte de sus principales jefes, llevó a que Los Flacos asumieran el control en esta subregión del departamento.

Es de anotar que el centro de operaciones queda en el municipio de Cartago y tienen incidencia con incidencia en El Águila, Ansermanuevo, Alcalá, donde controlarían lo relacionado con el tráfico de drogas.

En el bajo mundo se afirma que Los Flacos serían una subestructura de La Cordillera.

LA CORDILLERA TIENE GRAN PODER CRIMINAL Y VA EN PROCESO DE EXPANSIÓN

La oficina La Cordillera es una estructura paramafiosa muy violenta que opera en el Eje Cafetero, en departamentos como Risaralda, Caldas y Quindío, además es poderosa en el norte del Valle del Cauca, sus ingresos son cuantiosos por su participación activa en el narcotráfico, el sicariato, pagadiarios, lavado de activos, extorsiones, entre otros.

PUEDE LEER

Tiene alianzas con organizaciones ilegales armadas en Bogotá, Llanos Orientales, Chocó, Cauca, Boyacá.

En la jefatura de La Cordillera sobresale Alias ‘Don P’ o ‘Paula’, considerado uno de los jefes criminales más importantes del crimen urbano-rural del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, algunos consideran que estaría buscando ser el nuevo patrón del renovado Cartel del Norte del Valle; por eso no es gratuito las acciones violentas que vienen realzando Los Flacos en varios municipios del norte del Valle.

Alias El Político, también conocido como El Hechicero o El Brujo, sería un politíco que funge presuntamente como el relacionista público del crimen urbano-rural en el norte del Valle del Cauca.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...