Dos toneladas de carne de dudosa procedencia fueron incautadas en Santa Rosa, Antioquia

FECHA:

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia, incautó productos cárnicos que no cumplían con las medidas legales exigidas ni con las condiciones de higiene, en un inmueble del municipio de Santa Rosa de Osos.

Este 29 de abril, los investigadores se desplazaron hasta la vivienda señalada por una fuente humana en la vereda La Invasión, sector La Cuadra del mencionado municipio del norte de Antioquia, que al parecer estaba siendo utilizada para el almacenamiento y distribución de carne sin las debidas normas de salubridad para este tipo de alimentos.

En el garaje de la residencia fueron encontrados alrededor de 2.000 kilos de carne que estaba colgada en ganchos, tirada en el suelo, en canecas y en un refrigerador, cuyo costo aproximado era de 6 millones de pesos.

Tres personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia de la Fiscalía, emprendieron la huida.

El producto cárnico fue incautado por no cumplir con los protocolos de asepsia exigidos, y fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva destrucción.

En los últimos años la Fiscalía General de la Nación ha afectado una organización criminal denominada Los Carroñeros, la cual se dedicaba a la comercialización de carne en descomposición en esta y otras poblaciones de Antioquia. En esa oportunidad se les incautaron más de 30 toneladas de carne, armas de fuego, 66 millones de pesos en efectivo y vehículos en los que transportaban los alimentos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sindicalismo en Latinoamérica: entre demandas laborales y respaldos al líder de turno

Redacción América, 26 abr - La situación de los...

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...