“Duque parece un angelito, dan ganas de agarrarle los cacheticos, pero es un diablo”: Maduro

221

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo en un mensaje televisado que el mandatario de los colombianos, Iván Duque, parece un angelito, pero en realidad “es un Chuky, un diablo”.

También dijo que Duque no tiene experiencia y que obedece todo lo que el Gobierno de Estados Unidos le ordena. “Iván Duque es un diablo que encabeza un gobierno peligroso al servicio de Estados Unidos y contra la revolución bolivariana. Tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito, dan ganas de agarrarle los cacheticos. Chuky, Chuky, Chuky, Chuky…, un diablo es lo que tú eres. Odias a Venezuela y estás conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseguró Maduro en una entrega de viviendas en la capital, Caracas.

“El de Colombia es un gobierno peligroso, que combina mucho odio con inexperiencia. Funciona como satélite del imperialismo”, añadió el presidente venezolano.

Al respeto, la Cancillería colombiana rechazó las declaraciones de Maduro, al considerarlas “como una ofensa a la dignidad del cargo de presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales”, añade el escrito.