El cadáver de Blanca Inés Giraldo fue hallado en El Poblado, al lado del taxi que conducía

FECHA:

Medellín, 29 de septiembre de 2022- Una mujer taxista, de 45 años, fue asesinada a puñal este miércoles 28 de septiembre de 2022 en El Poblado, comuna 14 de Medellín. En una vía de cemento, conocida también como camino de rieles, ubicada en la carrera 38 con la calle 18, que da acceso al barrio La Asomadera, de Buenos Aires, comuna 9, fue encontrado el cadáver de Blanca Inés Giraldo Castrillón, al lado del vehículo que conducía.

Su cuerpo presentaba múltiples heridas producidas con arma cortopunzante en la parte superior del tórax, hombros y pecho.

Según el relato de las autoridades, la mujer recogió a una pareja a eso de las 3 de la mañana y con ella llegó hasta el lugar donde fue asesinada. El hecho habría ocurrido en medio de un hurto al cual la víctima se opuso, por lo cual habría sido agredida.

Una patrulla de la Policía observó el vehículo detenido y con las luces encendidas, lo que causó sospechas. Al acercarse, los uniformados vieron el cadáver de la mujer en medio de un lago de sangre. El hecho criminal quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del sector, material con el que las autoridades individualizaron a la pareja.

La empresa Tax Individual emitió un comunicado en el que rechazó el hecho y pidió respeto por la integridad y la vida de los conductores.

LE PUEDE INTERESAR: «Hallaron en Yolombó el cadáver de la estudiante de Biología de la UdeA, Carolina Gómez»

“Tax Individual y sus Empresas Aliadas rechaza con vehemencia el asesinato de la conductora Blanca Inés Giraldo Castrillón, ocurrido en la mañana de este miércoles 28 de septiembre en Medellín, Antioquía”.

“La empresa lamenta y se opone a cualquier forma de violencia contra los conductores y especialmente conductoras, que constituyen una grave violación de sus derechos humanos”.

“A la familia de la víctima le expresamos nuestro más sentido mensaje de condolencia, y tendemos nuestra solidaridad frente al hecho ocurrido”.

“Hacemos un llamado a que se respete la integridad y vida de los conductores, que laboran para prestarle un servicio a la comunidad”.

“Le pedimos a las autoridades garantizar la protección de la vida de todos aquellos que desde la formalidad buscan un sustento para sus familias: así, como que se inicien las investigaciones que haya lugar para esclarecer el crimen”.

Este año han sido asesinadas 20 mujeres en Medellín. En medio de casos de hurto se han registrado 30 homicidios. En El Poblado, comuna 14, han matado a 6 personas en 2022. En Medellín, la cifra de homicidios ascendió a 284 en lo que va corrido del presente año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...