Eln niega que quiera atentar contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero

211

En su portal eln-voces.com, el Ejército de Liberación Nacional publicó un comunicado con el que aclara que no ha planeado atentar contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, “porque no es una práctica del Eln proferir este tipo de amenazas”.

“Es falso que el Eln tenga planificado o haya pensado atentar contra la vida del gobernador de Nariño, tal como lo difundieron algunos medios de comunicación el pasado 4 de Marzo. Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa, porque no es una práctica del Eln proferir este tipo de amenazas”, dice el comunicado.

Camilo Romero denunció que una mujer que supuestamente era militante del Eln se le acercó para advertirle que la guerrilla pondría un carro bomba para acabar con él y su familia. Fue empezando el mes de marzo de este año.

“¿Quieren acabar con mi vida y la de mi familia? ¿Quién? La nueva amenaza, ahora de un carro bomba en mi contra, sería del Eln. Antes fueron las Águilas Negras. Todo es muy extraño. El jueves pasado alertamos a Policía de este y otros hechos que ocurrirían en Pasto”, expresó entonces el gobernador Romero.

Añade el Eln que el pasado 5 de marzo, se “propagó” en medios de comunicación que el Eln preparaba atentados en Medellín y Cali, según habrían indicado fuentes de inteligencia de la Fiscalía. “Calumnia con la que el Gobierno induce a la sociedad para que acepte la militarización de las ciudades. Estas noticias falsas las fabrican y difunden deliberadamente las Agencias de inteligencia del régimen, para generar una imagen distorsionada y negativa sobre nuestra organización, nuestros ideales y la lucha revolucionaria”, dice el escrito publicado por el Eln.

Argumenta el Eln que “la mentira como arma de guerra la dirigen a destruir mediática y políticamente a la oposición política y a la protesta social. Esta práctica perversa originó los falsos positivos, los falsos testigos, los montajes judiciales y todo tipo de ataques distorsionados contra los contradictores y adversarios”.

Finalmente, el grupo insurgente advierte que con “las calumnias y amenazas del Gobierno” queda claro que su postura es “belicista en contra de los acuerdos de paz y de cualquier salida política al conflicto” Y convoca “al país a restablecer una mesa de conversaciones y a seguir buscando entre las partes las salidas de paz”.

Los comentarios están cerrados.