En Barbosa hallan cadáver de adulto que cayó a quebrada de Itagüí; sigue búsqueda de la niña

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 23 de 2022- Los organismos de rescate y socorro del municipio de Barbosa, confirmaron que fue encontrado el cuerpo de un hombre, presuntamente el de Steven González de 29 años, quien días atrás había sido arrastrado junto con su hija por la quebrada El Sesteadero de la vereda El Ajizal de Itagüí.

Foto Alcaldía de Itagüí

La alcaldía de Itagüí, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -Dagran-, el Dagrd Medellín y los demás organismos de seguridad, socorro y emergencia del área metropolitana y del departamento, quienes vienen apoyando la logística de búsqueda de un padre y su hija que fueron arrastrados por una quebrada en la vereda El Ajizal, informan que luego de un recorrido de 42 km, con 40 unidades de bomberos trabajando y toda la tecnología a disposición del operativo, alrededor de las 7.00 a.m. del lunes se encuentra una persona con los rasgos físicos del señor Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.

“Precisamente en este sector de la ciudad ya se había hecho una canalización de esta quebrada en la parte de abajo, pero estamos en una temporada de fuertes lluvias y es en un andén que son arrastrados. Son situaciones que se salen de las manos, hacemos un llamado a la ciudadanía a tener una mayor precaución en esta época, pero en Itagüí ya estamos tomando las medidas para mitigar la situación, por eso desde hace una semana decretamos calamidad pública y urgencia manifiesta”, aseguró el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Por el momento, continúa la búsqueda de la pequeña Válery de 8 años con un dispositivo de alrededor de 70 personas de diferentes instituciones, además de medios tecnológicos como drones y apoyo de sobrevuelo con helicóptero de la Policía. La alcaldía informó que está acompañando a la familia con apoyo psicosocial, y que estos hacen parte de uno de los programas para atender integralmente a las familias del corregimiento El Manzanillo, llamado Familias resilientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...