En dos días se registraron dos masacres en Colombia: siete personas fueron asesinadas

FECHA:

Bogotá, 20 sep (EFE).- Desconocidos asesinaron a cuatro miembros de una familia en una zona rural del municipio colombiano de San Martín, en el céntrico departamento del Meta, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Sora, aseguró que fueron encontrados los cuerpos sin vida de estas cuatro personas en la vereda (aldea) Gualas, ubicada a hora y media de la cabecera municipal de San Martín.

«Desafortunadamente fueron ultimadas en dicho punto», añadió el oficial, quien dijo que por esa razón hay miembros de inteligencia y de Policía Judicial trabajando para saber qué fue lo que motivó «este atroz hecho».

En la zona operan «Los Juanitos», banda que tiene una pugna por tierras con otros grupos armados que delinquen en la región, según el coronel Sora.

Esta masacre ocurre un día después de que tres jóvenes fueron hallados sin vida en una carretera de Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, ubicado en el sur del país y fronterizo con Ecuador y Perú.

«Rechazamos todo tipo de violencia y esperamos nuestra profunda solidaridad con las familias afectadas por estos hechos», dijo el alcalde Mocoa, Jhon Jairo Imbachi.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas son tres jóvenes entre los 17 y 20 años y fueron asesinados con arma de fuego, mientras que otra persona resultó herida.

En esa región operan el Frente Carolina Ramírez, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, y un grupo conocido como Comandos de la Frontera.

En lo que va de año, afirma Indepaz, han sido cometidas 65 masacres en Colombia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...