En hotel de Barranquilla asesinan mujer en estado de gestación

480

En la madrugada de este lunes 8 de octubre dos mujeres fueron atacadas a tiros en un hotel del barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla, departamento del Atlántico. Una de ellas, identificada como Elianis Patricia Campo Barros, quien tenía cinco meses de embarazo, recibió cuatro disparos: dos en el tórax y dos en uno de sus brazos. Tanto ella, como la criatura que llevaba en su vientre, fallecieron.

La otra mujer fue impactada igualmente en el tórax y en una mano, pero las heridas no comprometieron su vida. Responde al nombre de Bianis del Carmen Arrieta Caro, tiene 21 años y fue trasladada a un centro médico en el que se recupera satisfactoriamente.

Consultado por las autoridades, el administrador del hotel aseguró que las dos damas se encontraban hospedadas allí desde hacía cuatro días y que siempre mostraron un comportamiento normal. Sobre el ataque, señaló que en la noche del domingo 7 de octubre, las mujeres se enfrascaron en una riña con tres hombres que ocupaban la habitación vecina. En medio de la acalorada discusión, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó contra Elianis y Bianis.

Los vecinos del barrio enteraron del hecho a la Policía, que llegó al lugar y trasladó a las mujeres hasta un centro médico, pero Elianis llegó sin signos vitales.

Asimismo, el administrador aseguró que no conoce las identidades de las personas con las que se enfrentaron las dos víctimas, a pesar de estar alojadas allí.

Un inquilino aseguró que las mujeres estaban encerradas tomando licor cuando de pronto tocaron la puerta. Tres hombres ingresaron a la fuerza y las señalaron de pertenecer al combo Papalópez. Buscaron en toda la habitación en busca de armas. Al no hallar nada, les dispararon.

Los Papalópez, junto a los Costeños y a los Calabazos, son estructuras criminales que sostienen una disputa ilegal territorial en el sur de Barranquilla, principalmente en los barrios La Luz, Rebolo, El Ferry y La Chinita, que ha disparado el número de homicidios en 2018 en la Arenosa.

Aunque las autoridades aseguraron haber desmantelado a los Papalópez en mayo pasado, cuando fueron capturados gran parte de sus integrantes en el barrio La Central, de Soledad, Atlántico, lo cierto es que la banda se reorganizó y continuó con sus actividades delincuenciales.

La Policía afirmó que la víctima mortal residía en el barrio El Valle, que tenía dos anotaciones por amenazas y hurto calificado y que le decían La Tornado. Bianis, por su parte, tiene cuatro anotaciones por porte de estupefacientes.

Tanto los móviles como los responsables son materia de investigación.