En líos judiciales cinco uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera por presunta corrupción

FECHA:

Medellín, Colombia, 16 diciembre de 2021.- Este 9 de diciembre fueron capturados dos suboficiales y 3 patrulleros de la Policía Fiscal y Aduanera, investigados por presunta corrupción. Según la investigación, en varias oportunidades los uniformados habrían constreñido a clientes de una reconocida empresa de transporte de mercancías, para que les entregaran dinero a cambio de no retenerles sus envíos.

La Fiscalía General de la Nación estableció que las víctimas habrían pagado en efectivo o mediante consignaciones sumas que oscilaron entre $ 500 000 $ 1 500 000. Se evidenció además que en algunas ocasiones las exigencias económicas al parecer fueron hechas por personas que se habrían hecho pasar como empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

PUEDE LEER

Los procesados fueron capturados por servidores de la Dijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo. Asimismo, un particular está involucrado en el hecho y fue judicializado. La investigación fue adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia en contra de: el intendente Rafael Eduardo Huérfano Alfonso, el subintendente Fernando Poloche Urbina y los patrulleros Nider Alexis Monroy Giraldo, José Miguel Barrera López y Luis Antonio Pineda Marín y del particular Fabián de Jesús Gómez Tabárez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...