En Medellín aíslan un barrio por el contagio masivo de sus habitantes

FECHA:

El alcalde de Medellín Daniel quintero expresó nuevamente su preocupación por el aumento en el número de contagiados y la manera como se ha ido extendiendo por uno de los barrios de la comuna de Santa Cruz en el nororiente de la ciudad, actualmente allí está ubicado el mayor foco del contagio de personas con coronavirus. Hace algunos días, desde la misma administración se había indicado sobre la desobediencia de esta comunidad lo que ha llevado a que hoy estén en esta realidad.

Precisamente por esta situación alarmante, se tomarán medias extremas y por primera vez desde que inició la pandemia, se aislará un barrio completo para evitar la propagación del virus, el tiempo es de 15 días a partir de mañana sábado, en este momento inicia un plan candado para garantizar el cumplimiento de la medida

“Incluso la policía y el ejército va a estar ahí acompañándonos. Dura te todo ese periodo todas las personas van a recibir apoyo alimentario, no vamos a permitir que estas personas vayan a salir de esta zona, porque ahí tenemos un brote particular, realmente es el único brote importante que tenemos en la ciudad de Medellín”, explicó el mandatario.

Aunque en la capital antioqueña se han cumplido los protocolos en términos generales, aun hay mucho desobediente, por ello a partir del primero de junio y con motivo de que saldrán más peonas a la calle, toda persona que sea sancionada por no usar el tapabocas, no solo recibirá la multa por cerca de un millón de pesos, sino que también se le suspenderá la tarjeta cívica del Metro durante 15 días.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...