España registra más de 14.500 contagios y 630 muertos; el virus también mata jóvenes

FECHA:

España suma ya este miércoles 14.535 contagiados por coronavirus, con 774 personas en la UCI y 630 muertos, mientras que a escala mundial los fallecidos son más de 8.400 y los positivos superan los 200.000.

En la noche de este miércoles 18 de marzo, el rey Felipe VI se ha dirigido al país por la pandemia: “Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”. Y ha añadido: “Este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”.

También se ha dirigido a los sanitarios: “Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país». Esta mañana, la oposición ha respaldado las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez contra la pandemia. En un Congreso casi vacío para evitar contagios, el líder del PP, Pablo Casado, ofreció su apoyo al Ejecutivo.

Sánchez advirtió: “Lo más duro está por llegar”. Una vez que acabe la crisis, anunció, se presentarán “unos presupuestos de reconstrucción económica y social”. Hoy también se han detectado tres nuevos focos en España en centros de mayores, uno con 14 muertos en Tomelloso (Ciudad Real), otro con ocho fallecidos en Vitoria y otro con seis en Capellades (Barcelona).

Sanidad ha anunciado que las pruebas rápidas para detectar los casos ocultos comenzarán esta semana. La OMS ha recomendado que se aísle a todos los sospechosos de coronavirus. “Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, ha insistido su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, ha alertado sobre la idea de que la enfermedad “solo mata a la gente mayor” y ha recordado que “hay también un número significativo de jóvenes fallecidos”. Además, Italia ha anunciado 475 muertos en 24 horas, el récord en un solo día.

Tomado de El País de España

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...