«Prefiero ir a la cárcel»: alcalde en Antioquia desafía a Duque y mantendrá toque de queda

FECHA:

Nelson Carmona Lopera, autoridad del municipio de La Ceja, en ese departamento, respondió así al decreto del Gobierno que tumbó las medidas adoptadas.

En Facebook, el mandatario se mostró en desacuerdo con la administración de Iván Duque, que por decreto suspendió el toque de queda.

En su mensaje indica que en la noche de este miércoles se reunirá con otros 23 alcaldes del oriente antioqueño “para enviar una respuesta contundente a la Presidencia”.

Luego, la publicación comienza a subir de tono: “Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como alcalde de La Ceja JURÉ proteger su vida”, y añade:

“Por ahora en La Ceja MANTENGO el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.

En tan solo una media hora de publicado, el mensaje ya ha sido compartido más de 1.200 veces y ha recibido más de 200 comentarios.

Algunos usuarios criticaron su decisión porque “en vez de unirnos, como que es más importante demostrar quién manda”, y otros apoyándolo señalando que “si no hay comercio ni escuelas a qué vamos a salir a contagiarnos”.

El toque de queda en La Ceja se decretó el pasado 16 de marzo en conjunto por todos los alcaldes del altiplano del oriente antioqueño, que incluye los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, LA Unión, Marinilla, Rionegro, Sanvicente Ferrer, Cocorná, San Luis, San Francisco y Granada.

En ese momento y por medio de un comunicado detallaron que correspondía a “cada mandatario reglamentar horario, vigencia y excepciones mediante decreto en cada uno de los municipios”.

Tomado de Pulzo.com


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...