Esposa de militar preso en Venezuela reclama que sea liberado

Keling Sánchez (c), esposa de Ruperto Sánchez. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Compartir:

Caracas, 15 abril.- La esposa del militar venezolano encarcelado Ruperto Sánchez, a quien varias organizaciones consideran preso político, reclamó este jueves la liberación de su marido que, según los abogados del procesado, ya cumplió su pena.

“Hoy, el teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político en Venezuela, cumple 6 años y 11 meses de injusticias. Con sus redenciones, cumplió su condena COMPLETA en agosto del año pasado y sigue tras las rejas”, escribió en Twitter Kerling de Sánchez, esposa del militar.

El mensaje lo acompañó de una foto de su marido vestido de uniforme y la etiqueta #LiberenARuperto, con la que la ONG Foro Penal pidió también que el militar, quien tiene también nacionalidad española, sea puesto en libertad.

“Ruperto Sánchez, teniente coronel de la Fuerza Aérea venezolana, privado de libertad con fines políticos desde el 15/05/2014. Sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular. Su salud se deteriora cada día”, escribió la organización el pasado 6 de abril.

Sánchez, nacido en Valladolid (España) fue condenado a 7 años y 3 meses, pero su defensa explicó en marzo pasado que “debió salir en libertad en agosto de 2019”, debido a las llamadas redenciones judiciales realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual ha estudiado y trabajado.

El militar estuvo más de cinco años preso en el estado oriental de Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia, y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado.

Según el último reporte de Foro Penal, en Venezuela hay 323 presos políticos, de los que 198 son civiles y 125 son militares.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

El Consejo de Europa pide rigor en los fondos covid para evitar la corrupción

Next Post

Carlos Vives se suma como panelista a la Semana del Clima de Florida

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: