Este año, Medellín superó las 18.000 cirugías gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos

FECHA:

  • Se realizaron 196 jornadas de esterilizaciones de animales de compañía en toda la ciudad. 
  • Se priorizaron los sectores con los mayores índices de rescate de animales de compañía por abandono o maltrato. 
  • Los procedimientos se hicieron en todas las comunas y corregimientos.

Medellín, 29 diciembre de 2022- Un total de 18.056 animales de compañía, 7.289 caninos y 10.767 felinos, fueron esterilizados durante las jornadas de cirugías gratuitas realizadas este año por la Administración Distrital en las comunas y corregimientos de la ciudad, para las cuales habitantes de los estratos 1, 2 y 3 hicieron los registros previos de sus perros y gatos.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Para la definición de los sitios, se revisaron los mayores índices de rescate de animales de compañía por abandono o maltrato y se priorizaron los más sensibles, con el propósito de disminuir la natalidad de caninos y felinos vulnerables.

“El programa de control de natalidad de caninos y felinos, este año, ha recorrido todas las comunas y diferentes barrios de la ciudad. Hemos, no solo esterilizado a los animales de compañía, sino que se han identificado y registrado con microchip. Esto nos permite tener el control de los animales que están en nuestra ciudad y saber en qué condiciones se encuentran. Las esterilizaciones se han realizado bajo los mejores procedimientos veterinarios, garantizando la salud y bienestar de los animales de compañía. En Medellín cuidamos y protegemos todas las formas de vida”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

En total, se adelantaron 196 jornadas en sitios estratégicos, como parques, bibliotecas y unidades deportivas. En ellas, se programaron charlas de sensibilización sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.

Las acciones incluyeron la implantación del sistema de información para el Registro Único e Identificación de Animales de Compañía-MICHIP, que es el dispositivo electrónico que contiene un número único que identifica a cada animal y que sirve para reconocerlo y ayudarlo a ubicar en caso de pérdida. 

“Me parece súper importante, primero por ellos; por consentirlos, para que ellos no vayan a tener una enfermedad más adelante. Ya tengo una experiencia con otro perrito; entonces nos parece súper importante. Lo estábamos esperando hace unos meses. Acá estamos con ‘Gohan’, que es el amor de la casa, lo más consentido de la casa”, expresó María Victoria Marín, beneficiaria con la esterilización de su animal de compañía.  

En las jornadas, lideradas por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, se incluyó a caninos y felinos con edades entre los cinco meses y los siete años, perros de manejo especial y hembras en calor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...