Excandidato al Congreso ofreció disculpas por insultar a patrullera

453

El excandidato a la Cámara por Bogotá y abogado del excontralor general, David Turbay, Hernando Zabaleta Echeverry, ofreció disculpas esta mañana del sábado 31 de marzo por asegurar en un video que haría despedir a una agente de tránsito de la Policía que le impuso un comparendo.

“Usted es una abusiva. Resentida…, yo gano 20 veces más que usted. Póngalo, póngalo. Yo sí tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito como usted. Siga andando en su motico, hágale. Yo a usted la hago destituir”, le increpaba el excandidato Zabaleta a la patrullera de la Policía Karen Granados.

Así quedó registrado en un video que el mismo Zabaleta grabó y que igualmente él mismo hizo viral, pensando tal vez que eso le haría ganar seguidores, personas que lo iban a apoyar.

Zabaleta es abogado y excandidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y su reacción se presentó en la tarde del 27 de marzo, cuando parqueó su carro en la Avenida 19 con calle 150, en Bogotá para esperar a quien dijo era su mamá

En ese momento llegaron las patrullas de la Policía e iniciaron un procedimiento normal de imposición de comparendo por estar mal parqueado.

“Mami usted me hace un favor, mañana me le manda un oficio al director de la Policía. Este número 236610 es el del chaleco de la oficial de Tránsito. A ver quién es el malo aquí. A ver quién es el que manda aquí. Hernando Zabaleta Echeverry. Fui candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá… Mi mamá es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República. Yo tengo más educación que usted. Yo sí pasé por una universidad”, le gritaba a la patrullera.

Las disculpas

Zabaleta ofreció disculpas a la “señora patrullera” y también “al país le pido disculpas. Estas no son mis maneras. Reaccioné fruto de que me sentí atropellado en mis derechos”.

De todas formas, aseguró, que este lunes 2 de abril presentará diferentes acciones judiciales, pues considera que los agentes de Tránsito en la capital imponen comparendos “con números de placas falsas”.