La organización delinquía en 6 sectores de Palmira y cometía homicidios selectivos por el control de la venta de drogas.

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional presentará ante un juez penal de control de garantías a 13 presuntos integrantes de la banda delictiva Badú, detenidos durante 11 diligencias de allanamiento y registro en varias viviendas de Palmira (Valle del Cauca).

Los operativos fueron realizados por investigadores de la Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Nacional, quienes se incautaron además de cuatro teléfonos celulares.

De acuerdo con las indagaciones del ente investigador, los 13 indiciados al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios selectivos, en los barrios Las Delicias, La Libertad, Libertadores, El Trébol, Las Victorias y la zona de La Galería, de citado municipio vallecaucano.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.