Frustran hurto a una finca en Girardota; fueron recuperados elementos por $34 millones

638

Uniformados de la Policía Nacional en planes de registro, control y reacción, lograron frustrar dos hurtos por más de 140 millones de pesos, tras dos operativos en Medellín en los cuales delincuentes se habían hurtado gran cantidad de elementos de una finca en Girardota, y en otro, en el que había sido hurtada una camioneta con elementos tecnológicos.

La primera acción oficial se registró luego que un grupo delincuentes horas antes en una casa finca ubicada en la vereda Manga Larga del municipio de Girardota Antioquia, se hurtaran 04 televisores plasmas de diferentes marcas, 01 computador de escritorio, 11 relojes de alta gama y de diferentes marcas, 02 cámaras fotográficas, 01 cámara de vídeo, 01 iPad, 01 maleta de viaje y 03 bolsos de diferentes marcas, elementos avaluados en $33.780.000 pesos. Para cometer el hurto según indica la víctima, que fue intimidado con armas de fuego por parte de unos sujetos, los cuales posteriormente lo amarraron y amordazaron dentro del mismo inmueble, al igual que a sus trabajadores y a un menor de edad.

Tras haber sido instaurada la denuncia y las labores de verificación e investigación fueron ubicados los delincuentes cuando iban a comercializar los elementos hurtados en una zona donde se ubican varias prenderías, exactamente en calle 54 con carrera 50A vía pública del centro de Medellín, allí fueron capturados en flagrancia.

Los seis capturados conocidos en el mundo criminal como ‘petri, el niche, Juan, lucho, veneco (colombo-venezolano) y el flaco’, con edades entre los 22 y 41 años de edad fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de receptación.

A los hoy judicializados les fue inmovilizado e incautado un vehículo tipo camioneta Van de placas EFW 913, la cual era utilizada para transportar los elementos hurtados.

En Guayabal
En otra acción operativa que se registró en la carrera 53 con calle 5sur del barrio Cristo Rey de Medellín, fue capturado un hombre de 55 años, quien 5 minutos antes en la calle 19 con carrera 59 del barrio Guayabal se había hurtado una camioneta mediante intimidación con arma de fuego.

La reacción de los cuadrantes de Policía permitió ubicarlo cuando huía en el vehículo hurtado, en el que eran transportadas dos antenas de comunicaciones satelitales, 2 computadores portátiles y dos cajas de herramientas, todo avaluado en 20 millones de pesos. La camioneta recuperada corresponde a una Toyota Hilux, avaluada en 90 millones de pesos.

Al hombre que presentó una cédula de ciudadanía falsa mediante requisa le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 9 milímetros, con un proveedor con 12 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, el arma de fuego, el proveedor, la munición, el automotor y los elementos recuperados fueron dejados a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación.