Gaula de la Policía rescató a un menor de 12 años que fue secuestrado en Marinilla, Antioquia

279

Uniformados del Departamento de Policía Antioquia desplegaron un amplio operativo en la subregión Oriente con más de 200 uniformados con el objetivo de hallar en el menor tiempo posible al menor Yilder Ramírez Ríos, de 12 años de edad, luego de que su familia reportara su desaparición.

Yilder había sido raptado en la vereda La Peña del municipio de Marinilla el pasado miércoles 3 de octubre cuando iba de su lugar de residencia al Instituto Educativo Rural Marinilla, donde asiste a clase todos los días.

Una vez se conoció la denuncia por parte de la madre del menor, se empezaron los operativos en la zona con los grupos especializado del Gaula de la Policía, seccional de investigación criminal, inteligencia y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Sobre la media noche de este viernes 5 de octubre se recibió una información que indicaba que el niño de 12 años se encontraba en la vereda La Cristalina de El Peñol.

Al percibir la llegada de las unidades policiales, los delincuentes dispararon contra ellas y se inició un enfrentamiento que dejó como resultado el rescate del niño y la captura de dos sujetos quienes se habrían llevado al menor exigiendo a sus familiares 100 millones de pesos a cambio de la liberación.

En este momento los delincuentes están siendo dejados a disposición de la autoridad competente y podrían afrontar penas de hasta 30 años de prisión por el delito de secuestro.