Gobernación del Meta pide segunda prueba de Covid-19 a internos de cárcel de Villavicencio

Compartir:

Luego de conocer que el Instituto Nacional de Salud -INS- confirmó que el 97% de los casos registrados por Covid-19 en el departamento de Meta están recuperados, gobernador Juan Guillermo Zuluaga pidió al Gobierno Nacional que realice la segunda prueba a los internos de la cárcel de Villavicencio.

“Tenemos que ser muy rigurosos y seguir en la exigencia con las aseguradoras, que se hagan las segundas pruebas, para que estos casos queden cerrados. De esa manera, que el Instituto Nacional de Salud ha tomado la decisión de declarar a esas personas recuperados porque se hicieron los dos procesos”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, el representante de los derechos humanos en la cárcel de Villavicencio, Manuel Barragán, denunció a través de redes sociales que no es cierto que la mayoría de internos del patio Colombia estén recuperados, pues argumentan que las autoridades no han cumplido con los compromisos, como la carpa medicalizada y medicinas para tratar el coronavirus.

A la fecha, en el Meta se han recuperado 922 personas que habían dado positivo para Covid-19, donde 18 municipios han sido declarados libres de coronavirus. Así mismo, el gobernador Zuluaga hizo un llamado a toda la ciudadanía para que sigan acatando las medidas, para la prevención de la enfermedad en los 29 municipios del departamento.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Gilberto Tobón se fue lanza en ristre contra el alcalde Daniel Quintero

Next Post

Cancillería: Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Cuba

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: