Hombre armado capturado en la comuna 13 después de la masacre fue enviado a la cárcel

FECHA:

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexis Velásquez Serna, de 26 años de edad, como presunto responsable de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Velásquez Serna fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este domingo 16 de febrero en el barrio Antonio Nariño de la capital antioqueña, cuando trataba de huir por la parte posterior de una vivienda y portaba una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma. En el techo de una casa cercana también se halló otra pistola, una escopeta calibre 12 y 19 cartuchos de diferente calibre.

La captura se produjo dos horas después de una incursión armada en el sector, en la que perecieron tres hombres y una mujer.

De acuerdo con la denuncia formulada por un habitante de la zona, Velásquez Serna y otro sujeto no identificado amenazaron a un hombre con armas de fuego y lo obligaron a abrir la puerta de su casa y la utilizaron para evadir un cerco policial. La victima declaró que estuvo como rehén durante unas dos horas y que sus victimarios huyeron por la parte trasera de su vivienda.

El investigado, quien ya fue sentenciado a 90 meses de prisión por porte ilegal de armas de fuego, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en esta oportunidad.

Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de balística practicadas a las armas incautadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en la comisión del múltiple crimen.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...