PUTUMAYO, COLOMBIA (21 ENE 2024) – Un hombre de 32 años fue detenido por la Fiscalía bajo los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años. Se le acusa de haber vulnerado la integridad física y sexual de dos menores de edad, quienes son parientes de su esposa.
El implicado, quien habría sido padrastro de una de las víctimas, un niño de 8 años, y tío político del otro menor, de 7 años, habría cometido los abusos aprovechando los momentos en los que se encontraba solo con ellos. La confianza depositada por la familia en el acusado habría facilitado estos lamentables sucesos.
El hombre, tras ser amenazado numerosas veces en redes sociales, decidió confesar los hechos a su pareja sentimental, quien de inmediato lo denunció ante las autoridades. Los abusos fueron confirmados tras un examen sexológico realizado a los menores por el Instituto Nacional de Medicina Legal.
Tras conocer la existencia de una orden judicial en su contra, el acusado decidió entregarse a la Sijín de la Policía de Puerto Asís. Durante las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos. Actualmente, permanece en un centro de reclusión mientras continúan las investigaciones.
A.U.