Identificado reciclador asesinado en Laureles; presuntos autores van a la cárcel

Compartir:

Como presuntos responsables de homicidio agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Hidalgo Pineda, de 39 años de edad, Erick Arrubla Hidalgo, de 27 años, y su novia Milena Correa Ruiz, alias la Diabla, de 18 años de edad.

La investigación está relacionada con el homicidio de Jesús Salazar Callejas, reciclador y habitante de calle, quien fue apuñado la mañana de este domingo 28 de julio, en inmediaciones de una quebrada del barrio Suramericana de Medellín. La víctima, de 53 años de edad, fue atacada al parecer cuando dormía en su cambuche y recibió 15 heridas por arma blanca.

Minutos después del ataque y por señalamiento de algunos testigos presenciales, los tres investigados fueron capturados por la Policía Nacional cerca al hospital San Vicente de Paúl de la capital antioqueña, a donde llegaron para que atendieran a Arrubla Hidalgo, por una lesión con arma blanca en su pierna izquierda.

En el lugar de la captura las autoridades encontraron una tula negra con una navaja y dos cuchillos, todos impregnados de sangre. En el lugar de los hechos también fue hallado un destornillador impregnado de plasma.

Todos los investigados tienen sentencias o anotaciones judiciales por delitos como hurto y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En esta ocasión los procesados no aceptaron cargos por homicidio. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Compartir:
Total
14
Shares