La Alcaldía de Medellín celebra el Mes de la Familia

FECHA:

  • Se realizarán ferias de servicios, conversatorios y actividades recreativas y pedagógicas en las 16 comunas y los cinco corregimientos.
  • Con la temática “Mi familia, mi futuro”, se emprenderán acciones para conocer las perspectivas de los hogares frente al mejoramiento de su calidad de vida. 
  • Medellín cuenta con 21 Centros Integrales de Familia que, en 2021, beneficiaron a 33.114 personas con atención psicosocial y acercamiento de oportunidades. 

Medellín, Colombia, mayo 7 de 2022- Con más de 40 actividades en las 16 comunas y los cinco corregimientos, la Alcaldía de Medellín celebra, en mayo, el Mes de la Familia, que se enmarca en la estrategia “Mi familia, mi futuro”, con el fin de conocer cómo se visualizan los hogares y qué condiciones, oportunidades y capacidades necesitan para una mejor calidad de vida. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Las actividades para celebrar el mes iniciaron este viernes con una Microferia de servicios en el corregimiento de Altavista y se extenderán durante todas las semanas de Mayo. Hoy, sábado 7, se realizará un bingo bailable y serenata de madres en la colonia Belencito a las 10:00 a.m. El próximo martes 10 de mayo se brindará atención y acompañamiento jurídico a las familias, en la Comuna 1- Popular, entre las 10:00 a.m y las 3:00 p.m.

El sábado 14 de mayo, se hará una feria de servicios para las familias, en el Parque Norte, de 10:30 a. m. a 4:30 p. m. Esta también se dirige a población reincorporada y reintegrada que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de la No-Violencia. Se tendrán más de 50 aliados públicos y privados que acercarán oportunidades en salud, empleo, educación, identificación, Sisbén, habitabilidad y recreación, entre otras.

Contamos con estrategias muy bonitas como el programa Volver a Casa donde a través de acciones de acompañamiento psicosocial buscamos restablecer y fortalecer los vínculos afectivos de familias que han sufrido alguna ruptura en su hogar. Durante el 2021 más de 1.235 familias recibieron acompañamiento por 25 gestores territoriales”, dijo el subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

El domingo 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, en articulación con el Inder, habrá una jornada de salud física, en la que los asistentes disfrutarán de cuatro bases situadas en el cerro El Volador, estadio Atanasio Girardot, puente de la Madre Laura y La Frontera, en El Poblado. En cada punto, se tendrá oferta institucional y actividades para toda la familia, entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Con la Gerencia de Corregimientos se programaron para este mes microferias de servicios, y junto a la Secretaría de Educación se desarrollará “Calendario, más tiempo en familia” en la cual, cada día, se hará una actividad para compartir. Este contenido pedagógico impactará a estudiantes, cuidadores, docentes y sus entornos cercanos. 

El 25 de mayo, en articulación con la Universidad Católica Luis Amigó y la Gobernación de Antioquia, entre las 2:00 p. m y las 4:00 p. m., se hará un conversatorio académico sobre democracia, género y violencia en familia. El encuentro será presencial y, por medio de YouTube, de forma virtual.

De forma permanente, la Administración Municipal cuenta con servicio de Acompañamiento Familiar, el cual va dirigido a población en situación de pobreza monetaria y multidimensional. A la fecha, 6.296 hogares han salido de la pobreza y ahora cuentan con una mejor calidad de vida, gracias al trabajo de más de 200 gestores territoriales.

“Me siento muy agradecida con la alcaldía por el acompañamiento familiar que nos ha hecho durante todo este proceso. A la gestora territorial, por su información, porque gracias a ello nos ha acercado  la oportunidad de participar en cursos para fortalecer nuestro emprendimiento. Entre estos estuvo el Cedezo con el curso de costos y presupuestos, y otro de marketing digital; también, el apoyo de la renta básica que nos ha servido para potenciar nuestro emprendimiento”, expresó Anny Julieth Montoya, beneficiaria.

Asimismo, la ciudad cuenta con 21 Centros Integrales de Familia en las 16 comunas y los cinco corregimientos en los cuales se prestan servicios de atención psicosocial y acercamiento de oportunidades. La oferta se descentraliza para aquellas personas que no se puedan desplazar hacia estos puntos. Durante 2021, un total de 33.114 ciudadanos se beneficiaron con estos espacios. 

La agenda del Mes de la Familia se puede conocer en el sitio web de la Alcaldía o en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MXIdpa   

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...