Antioquia, Colombia, 11 septiembre de 2022.- En los últimos tres días fueron asesinadas cuatro personas en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. El hecho más reciente ocurrió este sábado 10 de septiembre, a las 7:40 de la noche. El joven Walter Esnéider Foronda Ramírez, de 18 años, fue baleado en zona rural, vereda el Aporriado, sector El Chicharrón. Personal de la funeraria El Edén, por pedido de familiares, trasladó el cuerpo a la morgue municipal de Segovia, donde unidades de la UBIC realizaron la inspección técnica.
HAY MÁS PARA LEER
El segundo caso se registró en La Cruzada, donde a las 11:30 a.m. fue ultimado a balazos el adolescente Juan José Avendaño Zuluaga, de 16 años. Hombres armados lo atacaron en zona rural, sector La Variante. La Fiscalía 147 Seccional Unidad de Vida quedó a cargo del caso.
También en La Cruzada, en horas de la madrugada, fue asesinado Gustavo Adolfo Barrientos Restrepo, de 24 años. El asesinato fue perpetrado a las 2:40 a.m. en zona rural, sector Los Lodos. En la acción criminal, la compañera sentimental del ahora occiso resultó lesionada. Estos últimos hechos de sangre fueron reportados el 7 de septiembre.
Finalmente, en zona rural, vereda El Cristo, fue baleado Brian Estiven García Ciro, de 24 años. El caso se registró a la 1:40 p.m. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
LEER
Según las autoridades, las acciones violentas en Remedios y toda la subregión del Nordeste obedece al enfrentamiento entre grupos armados ilegales como las AGC o Clan del Golfo, el ELN y los Caparros, que se disputan el dominio territorial.
A.U.