La producción industrial de Italia crece en marzo un 37,7 % interanual

EFE/EPA/TONY VECE/Archivo
Compartir:

Roma, 11 may – El índice de producción industrial de Italia de marzo creció un 37,7 % en comparación con marzo del año 2020, mes en el que el país decretó su confinamiento para combatir el coronavirus y se paralizó toda actividad.

En los tres primeros meses de este año el índice ha subido un 0,9 % en comparación con el último del pasado año.

En marzo de este año respecto a febrero la producción industrial ha disminuido un 0,1 %, marcado sobre todo por el retroceso en los bienes de consumo (1,5 %), mientras que se ha alzado un 1,8 % en la energía, un 0,5 % en los bienes intermedios y un 0,2 % en los de capital.

En términos interanuales, las mayores subidas se han registrado en los bienes instrumentales (58,1 %), en los intermedios (40,8 %), en los de consumo (28,1 %) y en la energía (6,9 %), si bien hay que tener en cuenta que en marzo del pasado año el país quedó paralizado.

Por sectores de actividad, todos han registrado incrementos interanuales: la fabricación de medios de transporte (102,1 %), de material eléctrico (66,4 %), la metalurgia y fabricación de productos metálicos (59,7 %), otras industrias manufactureras (56,6 %), maquinaria (52,4%) y las industrias textil, confección, cuero y accesorios (51 %).

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Davidovich Fokina fulmina a Dimitrov

Next Post

La confianza inversora sube en Alemania en mayo tras el freno de tercera ola

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: