Ginebra, 23 marzo.- La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, manifestó hoy ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la Unión Europea (UE) es actualmente la mayor productora y exportadora de vacunas contra la COVID-19, y pidió a otros países fabricantes que aumenten su producción de dosis.
«Hemos exportado más de 40 millones de dosis a 35 países, más que ningún otro», subrayó la comisaria en una reunión para debatir formas de aumentar la producción de vacunas, tratamientos, diagnósticos y otras herramientas contra la pandemia.
Kyriakides admitió que la vacunación sólo tendrá éxito si se incrementa la actual producción y se garantiza que las dosis lleguen a todos los países, algo en lo que serán clave los países productores y las compañías farmacéuticas.
«Pedimos a las compañías que liberen todos los suministros que tengan almacenados y respeten los acuerdos», señaló la comisaria en un encuentro virtual presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.