Lo contrataron para vender unos electrodomésticos y lo secuestraron en el Bajo Cauca

FECHA:

Antioquia, Colombia, 16 diciembre de 2021.- Un ciudadano oriundo del municipio de Rionegro fue secuestrado y luego rescatado en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, gracias a la presión que ejerció el Gaula Militar en la zona, anunció el Ejército Nacional.

La operación se adelantó en área general del corregimiento El Guarumo, donde soldados lograron ubicar la finca San Miguel, en la cual presuntos integrantes del Clan del Golfo tenían en contra de su voluntad a un comerciante del municipio de Rionegro, Antioquia, por el que exigían nueve millones de pesos para no atentar contra su vida y dejarlo en libertad.

Un familiar alcanzó a consignar cuatro millones de pesos y le pidió a otro familiar que consignara el resto, pero este decidió dar aviso al Gaula Militar.

LEER

En líos judiciales cinco uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera por presunta corrupción

El ciudadano había sido contactado por los sujetos, quienes, utilizando la modalidad de falso servicio, lo hicieron trasladar desde Rionegro hasta un lugar en zona rural del municipio de Cáceres, con el pretexto de realizar un negocio; sin embargo, al llegar al lugar, fue amenazado, privado de la libertad y empezaron a exigirle dinero a la familia para su liberación.

El comandante del Gaula, mayor Johnny Alexander Araujo, señaló que a la víctima, quien comercializa electrodomésticos, la citaron para que llevara algunos elementos para comprárselos y fue entonces cuando lo retuvieron.

Una vez conocida la denuncia, hombres de inteligencia de la unidad militar planearon la operación y se logró rescatar sana y salva a esta persona, que pudo ser entregada a su familia. Los secuestradores al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida y lograron escapar.

Según el Gaula Militar del Bajo Cauca, en esa subregión se ha rescatado a 13 personas este año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...