Medellín es la primera ciudad del país en implementar el transporte sostenible para hacer control en las vías

FECHA:

  • 24 bicicletas eléctricas son utilizadas por agentes de tránsito. Estas fueron producidas en Colombia y desarrollan 350 watts de potencia.
  • Se invirtieron $86 millones en la obtención de este nuevo medio de transporte sostenible. 
  • Esto reemplaza un promedio de 20 motocicletas con funcionamiento a gasolina que eran utilizadas por los agentes para hacer labores de control. 

Medellín, Colombia, febrero 23 de 2022- El cuerpo de Agentes de Movilidad de Medellín se convirtió en el primero de Colombia en realizar labores de control y patrullaje de la ciudad en 24 bicicletas eléctricas de 350 watts de potencia, producidas en el país y adquiridas por la Alcaldía de Medellín a finales de 2021 para contribuir con el transporte sostenible al reemplazar un promedio de 20 motocicletas con funcionamiento a gasolina que eran usadas para dicha labor.  

Medellín se suma a ciudades como Madrid, que han implementado este método de transporte con sus agentes de tránsito, que aporta a la calidad del aire al evitar una emisión por día de 10,14 gramos por kilómetro de material particulado, PM2.5 y 58.929 gramos por kilómetro de Dióxido de Carbono – CO2 y se suma a la flota de siete vehículos eléctricos con los que ya contaban los agentes de movilidad, para seguir posicionando a la ciudad como la de más sistemas de tecnologías limpias de movilidad en América Latina.

“Gracias a la inversión de $86 millones, hoy seguimos contribuyendo con la disminución de emisiones contaminantes. Nuestros agentes llevan dos semanas realizando labores de control a la cicloinfraestructura en las nuevas bicicletas eléctricas que cuentan con batería de litio, la cual puede cargarse en cualquier tomacorriente, seis niveles de asistencia, marco en aluminio, suspensión con bloqueo y frenos de disco. Esta adquisición nos permite no solo cuidar el medio ambiente, sino garantizar una movilidad activa y segura en todo el territorio”, afirmó la gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, Daniela Cardona. 

Adicionalmente, en el transcurso del primer semestre de 2022, se espera entren en operación 20 motocicletas eléctricas donadas por el gobierno coreano, 17 de ellas para los controles requeridos en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP). 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...