Medellín se prepara los Eventos del Libro 2024

FECHA:

  • Serán tres encuentros que se alinearán con la propuesta “Un latido común”.
  • El director de los Eventos del Libro será el periodista Andrés Sarmiento Villamizar, exdirector de la Feria Internacional del Libro de Cali y de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).
  • Este año, los autores y escritores independientes serán los invitados especiales en la edición número 18 de la Fiesta del Libro.

Medellín, abril 17 de 2024- La Alcaldía de Medellín inició los preparativos para los Eventos del Libro 2024, tres encuentros que se alinearán con la propuesta “Un latido común”, la cual reunirá diferentes acciones para reflexionar acerca de todo lo que nos une como sociedad, a recuperar la confianza que se ha ido desvaneciendo y a promover el cuidado de lo que compartimos.

El director de los Eventos del Libro será el periodista Andrés Sarmiento Villamizar, exdirector de la Feria Internacional del Libro de Cali y de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y actual subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

El director de los Eventos del Libro será el periodista Andrés Sarmiento Villamizar, exdirector de la Feria Internacional del Libro de Cali y de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

“Andrés Sarmiento tiene una amplia experiencia para liderar, organizar y dirigir los Eventos del Libro en nuestro Distrito, además, estará acompañado por Juan David Vélez, quien también tiene una amplia trayectoria. Venimos trabajando muy intensamente en la organización de estos encuentros que son tan importantes para la cultura. Todos tendrán programaciones con nuevas propuestas”, explicó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.

Serán tres momentos en diferentes meses del año. El primero de ellos, la programación de Días del Libro, del 24 al 26 de mayo, en el barrio Carlos E. Restrepo y en inmediaciones de la Biblioteca Pública Piloto, con 54 expositores que incluyen a librerías, editoriales y universidades invitadas.

La edición número 16 de la Parada Juvenil de la Lectura será en julio, con una programación itinerante que recorrerá diferentes puntos del Distrito, con el fin de acercarse a espacios cotidianos de los jóvenes. Los cómics y productos ilustrados están entre las temáticas de este año, así como una exposición con 23 invitados especiales.

La edición número 18 de la Fiesta del Libro será un encuentro que se podrá disfrutar entre el 6 y el 15 de septiembre. Este año, los autores y escritores independientes serán los invitados especiales, quienes tendrán la oportunidad de cautivar nuevos públicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Irán responsabiliza a los países occidentales por las disputas en el Golfo Pérsico

Teherán, 30 abr - El ministro iraní de Exteriores,...

Abogado UE cuestiona las normas FIFA de transferencia de jugadores tras denuncia de Diarra

Bruselas, 30 abr - Un abogado general del Tribunal...

Mueren 30 ucranianos al intentar cruzar ilegalmente la frontera para evitar el alistamiento

Kiev, 30 abr - Alrededor de treinta ucranianos han...

China condena la «intrusión» de navíos filipinos en aguas disputadas por violar su soberanía

Pekín, 30 abr - La Cancillería china condenó hoy...