Medellín tendrá dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre 

FECHA:

  • Con puestos de control sobre los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios, la Policía Metropolitana atiende esta fecha especial.  
  • El llamado desde la Alcaldía de Medellín es por una celebración en paz, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en convivencia familiar. 
  • La línea de atención del 123 estará operando con todas las capacidades para atender en tiempo real cualquier emergencia. 

Medellín, Colombia, mayo 7 de 2022- La Alcaldía de Medellín, en conjunto con las agencias de seguridad y la Policía Metropolitana, tienen listo el dispositivo compuesto con 1.300 uniformados en toda la ciudad, cumpliendo con el acompañamiento de los  puntos priorizados para atender la celebración del Día de la Madre entre sábado domingo. 

Imagen Alcaldía de Medellín

El dispositivo, articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores viales y refuerzo en las comunas donde, en fechas anteriores, se ha detectado un aumento en los casos de riñas y violencia intrafamiliar. 

“Tenemos un dispositivo con la Policía Metropolitana para atender esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda. 

La Alcaldía de Medellín recuerda que, a pesar del levantamiento de la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados, esta sigue vigente en el transporte público y en unidades hospitalarias. Así mismo, los puntos de vacunación permanecen habilitados para las personas que faltan por alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 en la ciudad. 

También se recomienda la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de licor adulterado. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lola Vendetta, el cómic que da ‘katanazo’ al amor romántico y a la violencia de género

Bogotá, 29 abr - Lola Vendetta, el personaje de...

Condenan a ‘Iván Mordisco’ y mandos de disidencias de FARC por reclutamiento de menores

Bogotá, 29 abr - La Justicia colombiana condenó a...

Presidente Petro anuncia que presentará nuevo paquete de medidas para la «reactivación económica plena»

Bogotá, 29 abr - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...