MinDefensa anuncia refuerzo en pie de fuerza de la Policía en Girardota, Antioquia

FECHA:

En su intervención, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo sostuvo que el refuerzo policial que llegará al municipio de Girardota, Antioquia, “contribuirá sustancialmente a mejorar las condiciones de los habitantes y eso lo seguiremos haciendo porque se trata del compromiso del Gobierno con la seguridad de los colombianos”.

De acuerdo con el ministro, «el más grande desafío que enfrenta hoy nuestra Nación es el narcotráfico porque mata, deforesta, envenena las fuentes de agua, estimula el consumo, invita a los jóvenes a la criminalidad, alimenta la corrupción y atenta contra los derechos humanos”.

De otra parte, el jefe del Sector Defensa resaltó la labor de la Fuerza Pública frente a la contingencia sanitaria del covid-19. “En primer lugar, nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional siguen cumpliendo con la tarea misional. Ahí están los resultados. En segundo lugar, ensayó con éxito un nuevo tipo de ejercicio de autoridad pedagógica, a fin de que las comunidades respetaran las decisiones del Presidente y evitar la propagación de la pandemia”.

Continuó explicando que «el sector Defensa reorientó muchas de sus líneas existentes en las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, para fortalecer el sector de salud: fabricaron camas, camillas, pipas de oxígeno, consiguieron la aprobación para ensamblar ventiladores requeridos para urgencias, fabricaron caretas y, además, entregaron miles de mercados en los lugares más apartados del país”.

En ese sentido, manifestó que “el desafío que tenemos es seguir creando condiciones de seguridad para reactivar la economía local, regional y nacional. Necesitamos seguridad para crear condiciones que permitan fluir la inversión y tener los niveles de confiabilidad necesarios que hagan atractiva la Nación para quienes tienen interés en construir empresa”.

Concluyó asegurando que «necesitamos seguridad para que nuestros niños y niñas puedan caminar tranquilos por las calles; para que los padres y las abuelas no queden con el alma en vilo cuando los niños salen a la calle; para que los bandidos no sigan con la delincuencial práctica de utilizar a menores para su criminal negocio que trae destrucción y muerte. Necesitamos seguridad para que, gracias a la reactivación, podamos construir de aquí hacia adelante un escenario de alegría, construcción y progreso social y económico”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...