[Video] Moravia: Queman moto de policías que pedían bajar el volumen de un equipo de sonido

202
Foto de Alerta Paisa

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (29 JUN 2024) – Un nuevo hecho de intolerancia en Medellín se registró la madrugada de este domingo en el barrio Moravia, comuna 4, cuando una reunión entre amigos terminó en un acto violento contra la fuerza pública.

Los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron al lugar tras recibir una denuncia a través de la línea 123 sobre el alto volumen de un equipo de sonido. Al solicitar a los presentes que redujeran el volumen, la situación se tornó hostil.

Los asistentes, molestos por el requerimiento de las autoridades, se negaron a acatar la solicitud y comenzaron una discusión que rápidamente escaló. En medio de la aparente asonada, una motocicleta oficial de la Policía fue incendiada.

Estado Actual

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas capturadas ni lesionadas. Sin embargo, la zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los actos urgentes para investigar lo sucedido.

Cabe resaltar que esta área de Medellín tiene gran influencia de los llamados «paracos de Moravia», lo que complica aún más la situación de seguridad y orden público en la región.


La Policía Nacional agradece a la ciudadanía por cualquier información adicional que pueda ayudar a esclarecer los hechos y llama a la comunidad a mantener la calma y colaborar con las autoridades para prevenir futuros incidentes de este tipo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.