Motocicleta cargada con explosivos se activó y mató a un policía en el Cauca

247

El intendente Eddier Burbano, comandante de la estación de Policía del municipio de Padilla, departamento del Cauca, falleció en la noche de este lunes 6 de agosto al explotar una motocicleta que el mismo uniformado intentó llevar a otro sitio porque le pareció sospechosa.

El automotor estaba cargado con explosivos que detonaron al momento del policía hacer contacto, causándole la muerte inmediata y lesionando a tres uniformados que estaban cerca del lugar.

Según testigos, un sujeto dejó la moto abandonada minutos antes y emprendió la huida. La onda explosiva causó lesiones al subintendente Eiber Camayo Montenegro; al patrullero Cristian García Albán; y al auxiliar regular Carlos Valencia.

En un municipio cercano, Santander de Quilichao, norte del Cauca, se presentó otra explosión de una moto-bomba, esta vez en la sede de la Registraduría, que daño los cristales de las ventanas, así como de las edificaciones vecinas.

Y en el municipio de Suárez, también en el Cauca, sujetos fuertemente armados lanzaron explosivos y dispararon con fusilería a los uniformados de la estación de Policía de esa localidad.