Mujer fue a la cárcel por millonarias estafas en Antioquia, Cundinamarca y Risaralda

688

Como presunta responsable de hacerse pasar como funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para lograr millonarias estafas en Medellín y Sopetrán, Antioquia, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Isabel Cristina Caro Molina, de 45 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Estafas de la Dirección Seccional de Medellín, entre los años 2012 y 2016, en la citada población del occidente antioqueño, la procesada aparentó ser una próspera comerciante importadora de mercancías y se movilizaba en vehículos de alta gama, que eran alquilados en Medellín y vendidos de manera irregular a personas incautas del municipio. En otras ocasiones los automotores eran entregados como prenda de garantía para la obtención de millonarios préstamos.

Los investigadores establecieron que mediante estas maniobras fraudulentas la mujer habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos.

Caro Molina fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 5 de abril y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Se le investiga además otra presunta modalidad de estafa en la que se presume simulaba ser una millonaria comerciante de esmeraldas y solicitaba grandes sumas de dinero a las víctimas para convertirlas en supuestas socias en el negocio de exportación del mineral, a quienes además les ofrecía ganancias por el cambio de cheques de alto valor que resultaban ser de chequeras hurtadas. También hay denuncias que la vincularían a otro tipo de estafas relacionadas con el alquiler de fincas de recreo con los cuales no tenía ningún vínculo.

Contra la mujer se adelantan otros procesos penales en Rionegro, Antioquia; Pereira, Risaralda; y Bogotá, por una cuantía superior a los 600 millones de pesos.

La Fiscalía hace un llamado a las personas que se consideren víctimas para que se comuniquen al número telefónico 444 66 77 extensiónes 2332 y 2333 en Medellín.