Nacional se aloja en Barranquilla para jugar ante Melgar a puerta cerrada

FECHA:

Medellín (Colombia), 19 abr – Atlético Nacional se trasladó a Barranquilla para recibir este jueves a puerta cerrada al Melgar peruano por los disturbios del domingo en una tribuna del estadio Atanasio Girardot que dejaron 89 lesionados y lo obligaron a salir de Medellín para la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El Metropolitano Roberto Meléndez será la casa alquilada del equipo dirigido por el técnico brasileño Paulo Autuori ante la negativa de las autoridades de prestar el habitual escenario por los destrozos y la falta de garantía de seguridad.

Atlético Nacional viene de vencer por 1-2 en Argentina a Patronato en su debut en el certamen continental, del que salió campeón en 1989 y 2016. Y en el torneo local, ocupa el octavo lugar con 18 puntos y dos partidos pendientes.

Para el juego en Barranquilla, que tiene condiciones climáticas muy diferentes a Medellín y es sede de la Selección Colombia, el conjunto verdolaga tendrá como novedad el regreso del arquero Kevin Mier tras superar una lesión de tobillo y de haberle cedido su lugar a su colega Harlen Castillo.

«Melgar es muy competitivo y no va a ser nada fácil, como no fue nuestro primer juego. Sabemos que compitiendo y llevando nuestra idea de juego vamos a sacar todo el provecho», declaró Mier.

En recuperación por dolencias físicas continúan el delantero brasileño Francisco Da Costa, el defensor Sergio Mosquera, el centrocampista Jarlan Barrera y el extremo Brahian Palacios, mientras que está en duda la convocatoria del mediocampista Jhon Duque y la inclusión del lateral Edier Ocampo, que fue clave en la remontada ante Patronato, pero sufrió esguince de tobillo.

Por su parte, Melgar parece estar recobrando la memoria de las buenas actuaciones que lo llevaron a las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado. Viajó a Colombia para su segunda salida en la Libertadores fortalecido por conseguir el primer triunfo del año al vencer 1-0 a Cienciano en el clásico del sur.

Después de 12 fechas y del relevo en el banco con la llegada del técnico argentino Mariano Soso, el equipo rojinegro da muestras de mejoría y espera recuperar en su visita al Rey de Copas colombiano los dos puntos que dejó escapar en Arequipa ante Olimpia de Paraguay, con el que empató 1-1 en su estreno.

Para ir por su primer triunfo en la Libertadores, después de un inicio de temporada sin brillo, que lo tiene en el puesto 17 con apenas 7 puntos en el torneo local, el conjunto peruano prácticamente utilizará la misma alineación de su presentación anterior con el «Franjeado», pero con el defensor Leonel Galeano como novedad tras alcanzar a recuperarlo.

Tras su victoria 1-0 en Asunción sobre el colero Patronato, Olimpia lidera el Grupo H con cuatro puntos, seguido por Atlético Nacional con tres y tercero está Melgar con una unidad.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La comuna Doce de Octubre acoge la Parada Juvenil de la Lectura

La programación será el 27 y 28 de julio...

[Video] Taxistas bloquean vías principales de Bogotá en protesta contra el «transporte ilegal»

Bogotá, 23 jul - Centenares de taxistas bloquearon este...

Banco Distrital de Medellín ofrece créditos a bajos intereses para estratos 1 a 4

La iniciativa, que atiende a estratos 1, 2, 3...

Suicidio de médica residente desata protestas contra el maltrato en el gremio

Bogotá, 22 jul - Centenares de médicos y estudiantes...