Nicaragua saluda 74 aniversario de la República Popular Democrática de Corea

FECHA:

Managua, 8 de septiembre de 2022 – El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega saludó este jueves el 74 aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea, en un mensaje enviado a Kim Jong-un, «líder supremo» de Corea del Norte.

«En la ocasión especial de conmemorar el 74 aniversario de la fundación de la República, este próximo 9 de septiembre, deseamos expresar, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a su Gobierno y al hermano pueblo de la República Popular Democrática de Corea», escribió Ortega en una carta dirigida al líder coreano Kim Jong-un.

«En esta fecha histórica y memorable, nos enorgullece reiterar nuestro compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad fraterna, amistad y cooperación, que unen a nuestros pueblos y Gobiernos», agregó Ortega.

El líder sandinista firmó la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en la que enviaron a Kim Jon-un, al que llamaron «querido hermano», un «abrazo fraterno, con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense».

Esta semana, una delegación de Nicaragua se reunió en Rusia con un representante de Corea del Norte para abordar el interés nicaragüense en colocar sus productos en el país asiático, aunque no informaron los detalles.

Nicaragua y Corea del Norte se caracterizan por su alianza con Rusia y por mostrar rechazo a Estados Unidos y el resto de países occidentales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

2-2. El Liverpool cierra una ‘semana negra’ que le saca de la carrera por el título

Redacción Deportes, 27 abr- Un empate a dos goles...

Abás agradece a Sánchez apoyo de España ante «continua agresión de la ocupación israelí»

Jerusalén, 27 abr - El presidente palestino, Mahmud Abás,...

Al menos 70 muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

Nairobi, 27 abr - Al menos 70 personas han...

El presidente iraní asegura que su país es “invulnerable a las sanciones”

Teherán, 27 abr - El presidente de Irán, Ebrahim...