Ofrecen hasta $20 millones por información sobre asesinos del profesor Jairo Rodas

547

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la identificación o captura de siete personas, que según las investigaciones, fueron las responsables del rapto y posterior muerte del docente universitario Jairo Antonio Rodas Areiza, cuyo cuerpo fue hallado en el sector de Ayacucho, en Buenos Aires.

El hecho, que enlutó a la comunidad académica de la ciudad, se registró el 31 de diciembre, cuando se dio el hallazgo del cuerpo, después de que la víctima fuera reportada como desaparecida desde el día anterior y vista, por última vez, en El Poblado.

También puede leer: Con sobredosis de escopolamina, al parecer, asesinaron al profesor Jairo Antonio Rodas Areiza

Las investigaciones, que siguen en curso para esclarecer el caso, llevaron a las autoridades a realizar un seguimiento minucioso del recorrido que hizo el docente y de las personas que estaban en su compañía y obtener así imágenes de los presuntos responsables de su desaparición y muerte.

Las autoridades habilitaron las líneas 314 557 33 11, 123 de emergencias y el teléfono fijo 351 13 86 para recibir de manera anónima y en completa reserva la información que sirva para resolver el caso. Además, están los correos fuenteshumanasmeval@gmail.com y secre.seguridad@medellin.gov.co.