[Video] Operativo en el centro de Medellín: 1.000 dosis de drogas incautadas y 1 persona capturada

456
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, COLOMBIA (28 MAR 2024) – En una operación sin precedentes, coordinada por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, se llevó a cabo una amplia intervención en el corazón de la ciudad, específicamente en la carrera Cúcuta entre las calles la Paz y Zea. Este sector, conocido por su alta actividad comercial, se convirtió en el epicentro de una significativa acción contra el tráfico de drogas, que arrojó resultados contundentes en la lucha por recuperar la seguridad y convivencia ciudadana.

Durante la intervención, que contó con la presencia de más de 700 personas en la zona, las autoridades lograron la captura de un individuo de 24 años, acusado de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sujeto, al intentar huir del operativo, fue encontrado portando una maleta con más de 500 dosis de estupefacientes listas para su comercialización. Este hallazgo condujo a la incautación total de 1.000 dosis de drogas, demostrando el alcance del problema en esta área de Medellín.

Además de la droga, se confiscaron 80 armas blancas, una clara indicación de la peligrosidad que enfrentan a diario los ciudadanos y las autoridades en estas calles. Como medida adicional para sanear el espacio público, se ordenó la suspensión temporal de la actividad comercial en tres establecimientos del sector, implicados de alguna manera en el circuito delictivo.

Un aspecto notable de la operación fue la cantidad de desechos recogidos por los camiones de Emvarias, aproximadamente 12 toneladas de basura y escombros, lo que subraya el abandono y deterioro de esta parte del centro de Medellín.

La intervención no solo tuvo como objetivo la captura de criminales y la incautación de drogas y armas, sino también el restablecimiento del orden y la legalidad en un sector crítico de la ciudad. Las autoridades han reiterado su compromiso con continuar estas acciones, demostrando su determinación por mejorar la convivencia y la seguridad en el distrito central de Medellín.

Foto de la Policía Nacional

La comunidad ha recibido con optimismo los resultados de esta operación, esperando que sea el comienzo de un cambio sostenible hacia la recuperación de los espacios públicos para el disfrute y bienestar de todos los medellinenses.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.