Panadero es acusado de incendiar apartamento en Laureles para ocultar homicidio de una mujer

FECHA:

Como presunto responsable de homicidio agravado e incendio agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del panadero Jorge Iván García Fernández, de 42 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron la noche de este viernes 6 de diciembre en un apartamento del barrio Laureles de la capital antioqueña, donde el cuerpo de bomberos halló el cadáver quemado de una mujer no identificada.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, de entre 15 y 30 años de edad, presentaba 13 heridas por arma blanca y falleció por quemaduras en el 100% de su cuerpo. La Fiscalía estableció que luego de ser acuchillada, el supuesto agresor le habría arrojado un colchón encima y le prendió fuego.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional determinaron que meses antes del crimen, García Fernández —al parecer consumidor de estupefacientes y quien estuvo en situación de calle— alquiló una habitación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Se evidenció además que el pasado 3 de diciembre la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto a unos vecinos del sector; sin embargo, el hombre no devolvió las llaves del cuarto.

El hombre fue capturado este domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de ser dejado en libertad por el hurto de varios elementos de un almacén de cadena. El procesado no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...