Paneles digitales estarán activos las 24 horas con mensajes deprevención y alertas de movilidad

385
Los equipos tendrán articulación con incidentes en tiempo real y educación vial.
  • Los equipos tendrán articulación con incidentes en tiempo real y educación vial.
  • Se busca sensibilizar a la ciudadanía bajo el eslogan “Te queremos vivo”.

Medellín, mayo 23 de 2024- Los paneles digitales de la Secretaría de Movilidad, que exclusivamentedifundían los números de pico y placa, estado o siniestros en las vías, ahora comparten mensajes relacionados con el buen comportamiento de conductores y peatones.

“Preservar la vida es prioridad para la Secretaría de Movilidad y la cultura ciudadana es el factor más determinante. Cómo nos comportamos cuando manejamos un carro o una moto marca la diferencia entre estar vivo o no.

Hemos reactivado el funcionamiento del 100 % de los paneles de mensajería variable en las vías. Anteriormente, estos operaban en determinadas horas o estaban apagados”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

Estos 35 paneles funcionarán las 24 horas del día con textos o íconos. Se compartirán mensajes relacionados con la importancia del uso del casco, de no hablar por WhatsApp al conducir, ni hacerlo en estado de embriaguez, así como de los cuidados al manejar durante la lluvia y los riesgos que trae el exceso de velocidad.

“Cada muerto nos duele. Es una tragedia familiar y social que no queremos que se repita. Por eso, nuestra principal prioridad es tener cero muertes en las vías”, destacó el secretario González.

A la fecha se han priorizado aquellos sitios con alto flujo vehicular y registro de fallecidos en siniestros viales.