Pasquín que circula en Cáceres y Caucasia, firmado por las AGC, dice que “llegó la hora” a los Caparrapos

2412

Un panfleto firmado por alias Materife, quien se identifica como comandante general de la zona del Bajo Cauca de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, empezó a circular desde el pasado martes 9 de octubre en los municipios de Cáceres y Caucasia, municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Al igual que los pasquines que recientemente se han distribuido en la región amenazando de muerte a integrantes de grupos ilegales, este asegura que “llegó la hora de los Caparrapos”.

Asimismo, advierten a los informantes de la Policía que habrá “plan pistola”, para ellos, así como “familiares e integrantes de dicha organización”.

Finalmente, asegura el texto que a partir de las 10:00 p.m., las AGC no quieren ver “a nadie en las calles, esquinas, lugares” y demás.

Esta es la transcripción del panfleto:

“Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
Llegó la hora de los Caparrapos que tienen tiempo de estar en la zona. Ya sabemos dónde están los familiares e integrantes de dicha organización. A esos que hacen parte de los Caparrapos y creen que están aquí como si nada, haciendo daño, extorsionando al comercio.
Pero ya sabemos lo que hacen por dónde están, dónde mantienen, con quién hablan, como también colaboradores de la Policía Nacional.
Plan Pistola para los antes mencionados en el papel pasado. Vamos por ellos, ya verán el resultado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Les deseamos una feliz y próspera Navidad a todo el Bajo Cauca antioqueño, en especial a los cacereños.
A partir de las 10 p.m. no queremos ver a nadie en las calles, esquinas, lugares, individuos.
Todo aquel que sea colaborador de la Policía es objetivo militar. No queremos ver más sangre derramada en la zona (No estamos contra el pueblo, al contrario, somos familia).
A partir de la fecha: 9/10/2018. A las 00:00 a.m. se hará limpieza.
Att: Comandante general de la zona: Materife”.