Personería de Medellín solo atenderá público en casos prioritarios o urgentes por coronavirus

FECHA:

Con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, y atendiendo las medidas que se han implementado a nivel nacional, regional y local, la Personería de Medellín modificó la atención a los usuarios que demanden alguno de los servicios que ofrece la Entidad.

Desde este miércoles 18 de marzo, hasta el viernes 3 de abril, en la sede central de la Personería de Medellín, solo se atenderá al público en casos prioritarios o urgentes, mientras que los demás servicios se prestarán a través de la línea telefónica u otros canales que tiene esta agencia del Ministerio Público.

A través de las líneas de celular 3002183029 – 3008736217 y 3005347335, los ciudadanos podrán obtener información con respecto al servicio que necesitan. Si la atención se puede brindar a través de este medio, el servidor público lo hará; de lo contrario, el ciudadano tendrá que desplazarse hasta la sede de la Entidad, donde se le ofrecerá el servicio que requiera, siempre y cuando sea urgente.

El horario de atención será entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. tanto para las líneas telefónicas, como para la atención personalizada. Adicionalmente, la Personería de Medellín cuenta con otros canales como el correo institucional info@personeriamedellin.gov.co y la plataforma Personería en Línea, donde los usuarios pueden acceder a los servicios de la Entidad.

Por otra parte, de acuerdo con la resolución 204 del 17 de marzo de 2020 y con el propósito de garantizar el derecho al debido proceso, y el derecho fundamental a la salud, y teniendo claro que la mejor manera de prevenir, es el aislamiento social; la Personería de Medellín tomó la decisión de suspender todos los términos en las actuaciones y procesos disciplinarios que tiene a cargo, entre el 17 de marzo y el 3 de abril de 2020.

La suspensión se prorrogará, de acuerdo con las directrices que se adopten en cuanto a la continuidad de las medidas que eviten la propagación del virus.

De acuerdo con el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, “las actuaciones que no se encuentran sujetas a la presente suspensión, serán los derechos de petición, en cuanto a la recepción y respuesta de los mismos, para los cuales se continuará dando aplicación a la Ley 1755 de 2015”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...